Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cecilia Segura: “El macrismo impidió que la AGCBA pueda auditar la tarifa técnica del subte”

(CABA) Cecilia Segura, Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, participó este miércoles de la Audiencia Pública por el aumento en la tarifa del subte, que se realizó en el Espacio Cultural Adán Buenos Aires. Durante su exposición, la Auditora manifestó que “el aumento de la tarifa no es una política de transporte sino una política de ajuste fiscal. El objetivo que se busca es reducir los subsidios y trasladar el costo a los usuarios. El gobierno tomó esta decisión, pero con la inflación disparada como está no hay tarifazo que alcance. Entonces, se castiga a los usuarios para pagar los errores de la política económica”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Proponen denominar Raúl Alfonsín a una estación de subte de la línea A

Artículos relacionados

Por otra parte, Segura señaló que “entre 2012 y 2018 las tarifa se ajustaba cada 600 días. Desde agosto del año pasado, el subte ha subido, en promedio, cada 45 días. Es decir, que pasamos a una tarifa que aumenta casi mensualmente. Esto claramente está vinculado con la dinámica de la inflación y vuelve imposible para los usuarios calcular el costo del transporte, que cada vez impacta más en los bolsillos. Estamos pagando una tarifa por kilómetro similar a la de las principales ciudades del mundo. Con los nuevos aumentos, el subte de Buenos Aires es más caro que el de Tokio y Nueva York y apenas más barato que el de París y Madrid, sin embargo, el servicio es pésimo y en nada se parece al de esas ciudades”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Justicia porteña imputó a 43 padres de chicos que protagonizaron tomas de colegios

Publicidad

Con respecto al valor de la tarifa técnica, la titular del organismo denunció que “este año el macrismo volvió a bloquear que en la AGCBA se pueda auditar la Tarifa Técnica, que es la base sobre la que se calcula la tarifa al usuario. Tampoco se pudo incluir el plan de trabajo la nueva concesión del servicio de subte, y las obras de la Línea E y del Premetro”.

Larreta se la pasa hablando Gobierno Abierto, sin embargo sus auditores sistemáticamente impiden que se audite su gestión y restringe el acceso a la información. Como en tantas otras cosas, lo de la transparencia no es más que un slogan publicitario”, finalizó Segura. NR

La entrada Cecilia Segura: “El macrismo impidió que la AGCBA pueda auditar la tarifa técnica del subte” aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Artículos relacionados

13 Comentarios.

  1. Terrific work! That is the kind of info that are supposed to be shared across the internet. Disgrace on the search engines for not positioning this publish higher! Come on over and discuss with my website . Thanks =)

  2. Thanx for the effort, keep up the good work Great work, I am going to start a small Blog Engine course work using your site I hope you enjoy blogging with the popular BlogEngine.net.Thethoughts you express are really awesome. Hope you will right some more posts.

  3. If some one needs expert view regarding running a blog afterward i recommend him/her to visit
    this web site, Keep up the nice job.

  4. I like the helpful information you supply in your articles. I will bookmark your weblog and test again here frequently. I’m relatively certain I’ll be told a lot of new stuff right right here! Good luck for the following!

  5. I just couldn’t depart your web site prior to suggesting that I actually enjoyed the standard information a person provide for your visitors? Is gonna be back often to check up on new posts

  6. After examine just a few of the blog posts in your website now, and I truly like your method of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and can be checking again soon. Pls take a look at my website as effectively and let me know what you think.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.