Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Diego Santilli y Soledad Acuña recorrieron el nuevo jardín Casa Amarilla

(CABA) El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, recorrieron hoy el nuevo jardín Casa Amarilla, que cuenta con salas de 3, 4 y 5 años para los chicos del barrio de La Boca y sus alrededores.

“Estamos recorriendo esta escuela inicial que empezó en marzo, con 200 chicos”, destacó Santilli sobre este jardín que tiene ocho salas: dos de 3 años, tres salas de 4 años y tres salas de 5 años.

El Vicejefe de Gobierno recordó que “nos comprometimos con Horacio (Rodríguez Larreta) y Soledad a tener 52 escuelas” y que “esta es una de las que comenzó este año”.

En esa línea, dijo estar “contento con el desarrollo que venimos llevando”.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad explicó que “este es un jardín que estaba desparramado en distintas salitas por cuatro escuelas distintas” y que por eso “los unificamos y además creamos vacantes nuevas”.

El jardín Casa Amarilla ofrecerá jornada completa y tiene atelieres digitales en todas sus aulas, además de un comedor para 128 alumnos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad puso en acción un nuevo equipo de guardavidas urbanos para trabajar en inundaciones

Al respecto, Acuña remarcó que “es una ayuda para las familias, que las mamás pueden ir a trabajar o seguir estudiando y saben que sus hijos están tranquilos, cuidados y aprendiendo”.

A su vez, precisó que “son 244 vacantes” que se agregan y que “la directora y todo su equipo están trabajando mucho en capacitarse para trabajar con las nuevas tecnologías y los atelieres digitales que ya están en todos los jardines”.

Esta obra se enmarca dentro del compromiso de las “30 Nuevas Escuelas” con sala de 3 años, que la Ciudad completará en 2019.

La semana pasada, la Ciudad lanzó las primeras Olimpíadas Escolares de lengua y matemática para más de 82 mil chicos de 4º, 5º, 6º y 7º grado de las escuelas públicas porteñas.

Al mismo tiempo, avanza, según el gobierno de la Ciudad, la segunda etapa del Plan Sarmiento, que garantiza la educación digital desde el nivel inicial.

Fuente consultada: Prensa GCBA

SN

La entrada Diego Santilli y Soledad Acuña recorrieron el nuevo jardín Casa Amarilla aparece primero en Parabuenosaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker