Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad decretó dos días de duelo por la oficial de policía que murió en un incendio

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decretó dos días de duelo con motivo del fallecimiento en cumplimiento del deber de la Oficial Primero Trochel Roxana Haydee, integrante del cuerpo de la Policía de la Ciudad, ocurrido el 1 de febrero durante el incendio del edificio de avenida Corrientes 818.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Epilepsia infantil: avanza en el Garrahan un ensayo que evalúa los efectos del aceite de cannabis

La Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos dependientes del Gobierno porteño.

Según consta en el decreto 64/2019, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 104 de la Constitución porteña, “resulta un deber del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Darío Lopérfido: “Larreta estuvo al frente del PAMI durante la Alianza”

Trochel, de 31 años y madre de tres hijos, cumplía tareas en la Comisaría Comunal 4. Apenas se activó el operativo de rescate, acudió a Corrientes y Esmeralda. Fue una de las primeras en llegar y en ingresar a la torre para socorrer a las personas que estaban atrapadas. Pero el fuego la alcanzó y sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo. Tiene hijos mellizos de 11 años y una nena de 4.

El fuego, que también provocó la muerte de otra mujer de 55 años, se originó el viernes en el pallier del quinto piso del edificio. Más de cien personas debieron ser atendidas, mientras que 52 fueron trasladadas a los hospitales Argerich y Ramos Mejía. NR

La entrada El Gobierno de la Ciudad decretó dos días de duelo por la oficial de policía que murió en un incendio aparece primero en Parabuenosaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker