Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Ciudad impulsa medidas de alivio fiscal para PyMEs

(CABA) El Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad impulsará -a través de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)- una serie de medidas de alivio fiscal para las PyMEs, orientadas a favorecer la recuperación del sector y estimular su desarrollo.

“Estas iniciativas se enmarcan en un conjunto de herramientas fiscales, financieras y administrativas que venimos implementando, con el fin de promover la actividad de las PyMEs, sector que genera 7 de cada 10 puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Banco Ciudad lanza créditos para el crecimiento del sector turístico y hotelero de la Ciudad

Las medidas de alivio fiscal se concentran en tres ítems:

Publicidad

● La prórroga por 180 días de la eliminación temporal del SIRCREB, que terminará beneficiando a más de 220.000 PyMEs y contribuyentes.

● Un nuevo plan de facilidades de pago para aquellos planes caídos al 31/12/18.

● La actualización del monto para eximir del pago de Ingresos Brutos a las PyMEs nuevas.

1) Prórroga de la eliminación temporal del SIRCREB

Publicidad

Se prorroga por 180 días la eliminación temporal de las retenciones bancarias conocidas como SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias).

A partir del 1 de marzo y hasta septiembre de 2019 se excluirá de estas retenciones a los contribuyentes que hayan facturado hasta $ 15 millones durante el 2018.

Se amplía así el rango de beneficiados, ya que hasta ahora la medida alcanzaba sólo a quienes hubiesen facturado hasta $ 10 millones en el 2017.

Concretamente, durante el 2018, con la suspensión de estas retenciones se benefició a más de 170.000 PyMEs y contribuyentes.

Ahora, con esta prórroga y con la ampliación del tope, se beneficiará a 50.000 contribuyentes más.

Por lo tanto, esta medida terminará beneficiando a más de 220.000 PyMEs y contribuyentes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cambios en el sistema “puerta a puerta”: Qué productos se podrán comprar sin pagar impuestos

Simplificación de trámites para la devolución de retenciones

En el marco de estas iniciativas para favorecer a las PYMES, en septiembre del año pasado la AGIP simplificó los trámites para resolver de manera exprés los reclamos referidos a la devolución de estas retenciones bancarias conocidas como SIRCREB.

Cuando se inició esta medida existían presentados 7712 reclamos. Mediante la aplicación de estas resoluciones exprés, en marzo de este año ya se han resuelto favorablemente más de 6500 casos, es decir casi el 90% del total.

2) Nuevo plan de facilidades de pago

La AGIP lanzará también un nuevo plan de facilidades de pago para aquellos planes caídos al 31/12/2018, con el objeto de que el sector pueda refinanciar sus deudas impositivas y evitar así la acumulación de deudas que aumenten su nivel de riesgo fiscal.

Esta medida regirá para todos los planes de facilidades caídos al 31/12/2018, aunque no incluye la refinanciación de planes vigentes ni deudas que no figuren en planes.

El procedimiento se podrá realizar de manera online a través de un aplicativo web, en tanto que el plazo para inscribirse vencerá el 30/06/19.

Este nuevo plan podrá ser de hasta 60 cuotas y con una cuota mínima de $ 1500, no tendrá un monto límite para las deudas a incluir y permitirá la cancelación total por anticipado.

3) Eximición del pago de Ingresos Brutos a las nuevas PyMEs

Con el objetivo de promover su desarrollo y facilitar su regularización, la Ciudad exime del pago de Ingresos Brutos durante su primer año de actividad a aquellas nuevas PyMEs que cuenten con al menos dos empleados correctamente registrados.

Ya sean personas físicas o jurídicas, aquellos contribuyentes con facturación neta que no supere los $ 2.145.000 pesos al año estarán exentasen un 100% del impuesto de Ingresos Brutos el primer año y pagarán solo el 50% en el segundo año de actividad.

Para recibir estos beneficios, deberán encontrarse inscriptas como contribuyentes locales -no alcanza a inscriptos en el Régimen Simplificado- y cumplir con toda la legislación vigente en materia de habilitaciones. NR

La entrada La Ciudad impulsa medidas de alivio fiscal para PyMEs aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

18 Comentarios.

  1. I have been examinating out some of your articles and it’s nice stuff. I will surely bookmark your website.

  2. Hi! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

  3. Good day very nice web site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I will bookmark your site and take the feeds additionally…I am satisfied to search out a lot of useful info here in the submit, we’d like work out extra techniques on this regard, thank you for sharing.

  4. When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I get several e-mails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Bless you!

  5. We absolutely love your blog and find a lot of your post’s to be exactly I’m looking for. Does one offer guest writers to write content available for you? I wouldn’t mind composing a post or elaborating on some of the subjects you write in relation to here. Again, awesome blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.