Las chicas de GEBA hicieron historia al ganar el Campeonato Argentino de hockey sobre patines

(CABA) La categoría Juvenil femenina de GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) hizo historia al ser el primer equipo integrante de la Federación Porteña en alzar el Campeonato Argentino de Clubes en la historia. El certamen, fue organizado en la ciudad de Mendoza, en la sede del club Andes Talleres Sport Club.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo realizar la recategorización del monotributo

En la definición, el equipo de Capital Federal se impuso por 2 a 1 ante el local IMPSA de Mendoza en tiempo suplementario.

Pasaron más de 10 años hasta que un representante del hockey porteño logró romper con la hegemonía de los equipos de Mendoza y San Juan en cualquier categoría en ambas ramas de este deporte. Además, es la primera vez que un plantel femenino logra esta hazaña.

Las dirigidas por Lucia Rioboo pisaron fuerte dentro del Grupo B, al vencer por 3 a 1 a Barrio Rivadavia de San Juan, 7 a 0 a San Martín de Mendoza y 1 a 0 justamente a IMPSA de Mendoza. Luego, en cuartos, dejaron en el camino a SEC de San Juan por 3 a 2 y en semifinales a Unión de San Juan por 1 a 0.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Justicia habilitó las PASO en Consenso Federal

El plantel campeón:

Bernarda Bustos (arquera), Valentina Corromolas, Victoria Vera Andrade (capitana), Aylen Ciccorossi, Micaela Jamardo, Abril Moya, Constanza Harden, Ornella Cacici Conde (arquera).

Directora técnica: Lucia Rioboo.
Preparador Físico: Miguel Jamardo


Fuente consultada: infobae

La entrada Las chicas de GEBA hicieron historia al ganar el Campeonato Argentino de hockey sobre patines aparece primero en Parabuenosaires.