Ciudad Autónoma de Buenos Aires

SE RECORDÓ EN CABALLITO EL DÍA DEL NATALICIO DE SAN MARTÍN

Con motivo de recordarse el 25 de febrero el día del natalicio de Don José de San Martín, la Asociación La Cofradía de Caballito realizó un breve y sentido homenaje al Padre de la Patria. El evento tuvo lugar en el Parque Centenario, junto al monumento emplazado próximo al lago y contó con la participación de la Agrupación Scout Granaderos de San Martín.
El homenaje comenzó con las palabras de Sergio Mosquera, que fueron seguidas atentamente por los vecinos presentes, a continuación se entonó el Himno a San Martín y finalmente fueron invitados los dirigentes de la Agrupación Scout, Gabriela Curti y Carlos Rey, quienes colocaron una ofrenda floral.
Este es el quinto año consecutivo en que se se realiza este homenaje, ubicando al barrio de Caballito como uno de los pocos lugares en que se recuerda al Gral. San Martín en el día de su natalicio.

Sobre el monumento
La obra fue inaugurada en el año 1950, al cumplirse el centenario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín. Por aquel entonces el Instituto Sanmartiniano organizó un concurso y resultó ganador el escultor italiano Juan Patrizi, quien eligió la imagen de un daguerrotipo, cuando el General tenía 70 años. La obra original fue colocada frente a la réplica de la casa de Grand Bourg y se hicieron varias copias. Una de ellas fue clocada el 25 de Mayo de 1950 en el Parque Centenario, sobre la Av. Díaz Vélez.
Con la remodelación del parque, la misma fue trasladada y actualmente se encuentra próxima al lago, y a la escultura La Aurora.

Fuente: Revista Horizonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker