Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ya hay 54 mesas de ping pong en plazas y parques de la Ciudad

Publicidad

(CABA) Empezaron a verse en 2014, un tiempo después de que se aprobaran por ley. Son de cemento, están pintadas y la red es de metal, para evitar el vandalismo. Las mesas de ping pong en plazas, parques y otros espacios públicos de la Ciudad ya son 54 y el horario pico de partidos es al mediodía. Aunque los fines de semana, en parques que de lunes a viernes se van más vacíos por no estar rodeados de oficinas, hay que hacer cola para jugar y están los que esperan para entrar «a ganador».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La ANMAT prohibió la comercialización de dos marcas de tapitas para alfajores

Las mesas están en 12 comunas. Y según confirmaron desde el Gobierno porteño, antes de mediados de abril se colocarán otras seis (cuatro en el Parque Saavedra y otras dos en la Plaza Irlanda).

Publicidad

¿Cómo están hechas? Son de hormigón armado alisado y tienen las medidas y marcas reglamentarias (2,74 metros de largo por 1,52 de ancho). Además, la red de acero soporta potenciales casos de vandalismo y eventuales daños por lluvia o granizo. Del cuidado están a cargo los guardaparques de cada plaza.

¿Qué hay que hacer para jugar? Llevar paletas y pelotitas. Las canchas del Parque las Heras, las del Parque Patricios y las de la Plaza Roma, entre Leandro Alem, Bouchard, Tucumán y Lavalle, son las que más público tienen de lunes a viernes. Todos son lugares que se destacan por estar rodeados de oficinas, por lo que el «horario pico» de partidos son los mediodías, durante el recreo del almuerzo.

Mesas de ping pong en las plazas de la Ciudad

Plaza Roma, además, recuperó su brillo tras diez años de estar invadida por el obrador que se instaló para la extensión del subte E, que debía durar tres años y se demoró más de diez.

Publicidad

Ni bien las vi les saqué una foto y convencí a mis compañeros para jugar”, relata a Clarín Su, una venezolana de 47 años que trabaja en una empresa de logística de transporte, y aclara: “Fui tan convencida que ahora somos más de diez los que venimos, ¡incluso los jefes!”.

Habla de la Plaza Roma, cuya remodelación se inauguró en diciembre del año pasado. Con la puesta en valor aparecieron las mesas de ping pong.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Una mujer murió por dengue en Lomas de Zamora y es la segunda víctima del año en la provincia

En el Parque Chacabuco, los días de semana las mesas están vacías. Las construyeron del lado de Eva Perón, junto a una plaza blanda para chicos, que también es nueva.

Los domingos se arman partidos y «ganador queda en cancha». A pocos metros suenan los tangos y las milongas de las clases de baile que se dan debajo de la autopista. «Viene gente nueva, pero varios nos conocimos acá, jugando al ping pong», dice Fermín, de 45 años, que vive a dos cuadras del parque.

El y sus rivales, o eventuales compañeros cuando se arman partidos de dobles, encontraron una actividad para pasar las tardes de verano, aunque dicen que, cuando el calor aprieta, tienen que esperar «que baje un poco el sol».

Según la ley que se aprobó en la Legislatura en 2013, con 49 votos entre oficialismo y oposición, las mesas deben estar en espacios que superen los 20.000 metros cuadrados. Además, para instalarlas se tiene en cuenta primero a los espacios con mayor concurrencia, en donde tienen más chances de usos. NR

La entrada Ya hay 54 mesas de ping pong en plazas y parques de la Ciudad aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button