Publicidad
Noticias

Venderán bolsones de frutas y verduras en Parque Chacabuco

Publicidad

Junto a las estaciones saludables de parques y plazas de la Ciudad,  se venderán bolsones con frutas y verduras. La iniciativa tiene que ver con ofrecer un servicio a los vecinos en medio de los efectos de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus, ya que una de las consecuencias es el aumento de precios en las verdulerías.

El programa «De la Tierra a tu mesa» estará el sábado 11 en los parques Chacabuco y Patricios. Es necesario realizar la reserva previa online y retirarlo cumpliendo las disposiciones sanitarias en el marco del coronavirus.

Entre lo que se ofrece hay un bolsón de 5 kilos con 9 a 10 variedades de verduras agroecológicas de estación. Costará $ 350. Y otro bolsón de 4 kilos (1 kilo de manzanas, 2 de naranjas y 1 de limón). En este caso, el costo es de $ 250. La reserva previa se realiza en el siguiente link: http://bit.ly/Bolsones-Agroecologicos. Hay 300 unidades disponibles.

Publicidad

Los días y horarios de entrega son el domingo 5 en Parque Saavedra (García del Río y Melián) de 9 a 12. En Parque Los Andes (Dorrego y Corrientes) de 9.30 a 12.

Mientras que el sábado 11, la entrega será de 9 a 13 en Parque Patricios (Patagones y Monteagudo) y Parque Chacabuco (Emilio Mitre y Asamblea).

Entre las recomendaciones para el retiro de los bolsones, se destaca el de mantener una distancia mínima de 1 metro en caso de formar fila. Además, podrá ir una sola persona a retirar cada bolsón. Y piden llevar el dinero justo.

Habrá alcohol en gel en la mesa principal y las personas que trabajan en el lugar atenderán con guantes quirúrgicos.

“De la Tierra a tu mesa” es un programa que comenzó en julio de 2019 en las Estaciones Saludables de Parque Chacabuco y Parque Saavedra y en marzo de este año se sumaron Parque Patricios y Parque los Andes. Está disponible en dos puntos por fin de semana de manera rotativa.

Publicidad

La iniciativa busca mejorar la calidad de la alimentación de los vecinos de la Ciudad, promoviendo el consumo de productos frescos y facilitando el acceso a frutas y verduras a un menor precio.

Los bolsones de verduras agroecológicas los venden productores del cordón hortícola platense por medio de una propuesta de BA Capital Gastronómica, a cargo de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano. NR

La entrada Venderán bolsones de frutas y verduras en parques y plazas de la Ciudad aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close