Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Detuvieron al motochorro que robó nueve veces en tres horas

Publicidad

Leandro Santiago Bazán, el motochorro de 27 años que en septiembre del año pasado había cometido nueve robos en un lapso de tres horas, fue detenido ayer en Tigre. Luego de que ordenaran su detención, el delincuente se había fugado. Estaba oculto en la casa de un amigo en una isla del Delta.

El rostro de Bazán se hizo conocido por el raid delictivo que protagonizó hace ocho meses, aunque en ese momento ya estaba imputado por otros delitos. El 13 de abril de 2018 robó teléfonos celulares en Núñez y Palermo. Por estos dos casos fue condenado en marzo pasado a 3 años de prisión en suspenso a cambio de hacer tareas comunitarias y la prohibición de manejar motos por dos años. Pero mientras esperaba la condena, Bazán siguió robando.

Publicidad

Así, el viernes 7 de septiembre de 2018, a bordo de su Yamaha XTZ azul, recorrió ocho barrios porteños (Recoleta, Caballito, San Cristóbal, Monserrat, Parque Chacabuco, Floresta, Agronomía, Flores) en los que robó diez celulares. Empezó a las 19 y terminó tres horas después. Fue capturado luego de chocar en Villa Urquiza. Había sufrido algunas heridas por lo que tuvo que ser derivado al hospital.

El fiscal José María Campagnoli tomó participación en la causa y solicitó la prisión preventiva para Bazán. Sin embargo, antes de que al ladrón le dieran el alta en el centro médico, el juez Pablo Ormaechea, titular del Juzgado en lo Correccional y Criminal N°18, le concedió la libertad.

La resolución fue cuestionada, ya que para los fiscales intervinientes existía el riesgo de fuga, dada la cantidad de víctimas y sobre todo de la magnitud de la pena -el máximo supera holgadamente los ocho años de prisión– que enfrenta el acusado. Campagnoli apeló la decisión y el pasado 4 de abril la sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones hizo lugar al planteo, revocó el fallo y ordenó que el motochorro sea encarcelado.

La División de Robos y Hurto de la Policía de la Ciudad fue a buscarlo a sus domicilios. Si bien Bazán es oriundo de Monte Grande, en Esteban Echeverría, en los registros figura que había declarado en los últimos tiempos un domicilio fiscal en el barrio de Palermo. Para ese entonces el delincuente ya se había dado la fuga, mientras que su defensa presentó un pedido de exención de prisión que posteriormente fue rechazado.

Publicidad

Luego de un mes prófugo y con el dato de que se encontraba alojado en el domicilio de uno de sus mejores amigos en la zona de Tigre, la policía allanó el viernes por la tarde la vivienda, ubicada en un arroyo El Banco, distante a uno 500 metros del rio Paraná de la Palmas.

Bazán, con la pierna derecha lastimada y movilizándose con muletas, fue detenido y trasladado por el personal de la Dirección Operaciones Anticrimen hasta la Comisaría Vecinal 1 C del barrio de Constitución, donde permanece alojado a la espera del avance de la causa.

SEGUÍ LEYENDO:

Desde Recoleta hasta Flores: un motochorro robó nueve veces en tres horas pero sigue libre

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/05/04/detuvieron-al-motochorro-que-robo-nueve-veces-en-tres-horas/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button