Los barrios abren sus puertas y muestran sus tesoros

Latitud2000 22/07/2007- Para la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Nani Arias Incollá, “El programa es una de las actividades que desarrolla la Subsecretaría de Patrimonio Cultural a través de la Dirección General de Patrimonio, permitiendo a los habitantes de la Ciudad y a los visitantes conocer o redescubrir y valorar el patrimonio cultural, a través de visitas temáticas a bares y cafés, espacios verdes, museos, templos y otros sitios y personajes emblemáticos de los barrios. El fin es descubrir y valorar el patrimonio barrial como parte indisoluble de la identidad porteña, acercándolo a toda la comunidad como expresión de la diversidad cultural local”

Los días jueves 26 y viernes 27 de julio se realizarán visitas guiadas y charlas con protagonistas de la cultura local, en el marco del programa que organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Con entrada libre y gratuita, los interesados se encontrarán con un mundo atrapante de historias y leyendas.

Para participar de los recorridos se requiere inscripción previa (habrá cupos limitados), que arrancará mañana y se prolongará hasta el miércoles 25 de julio. Se puede hacer por teléfono o vía mail.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con el programa “Los barrios porteños abren sus puertas”, que incluye visitas guiadas y charlas con protagonistas de la cultura en los barrios porteños. En esta oportunidad, los días 26 y 27 de julio, con entrada libre y gratuita y el único requisito de la inscripción previa debido a que hay cupo limitado, se podrán realizaron varios recorridos por lugares que tienen estrecha relación con el patrimonio de la Ciudad y que hace a su historia. La inscripción arrancará mañana, miércoles 18 de julio, y se prolongará hasta el 25 de julio

Los tesoros que encierran los barrios de Buenos Aires pueden pasar inadvertidos para los transeúntes en horarios en los que el tiempo apremia. Pero aquellos que dispongan de unas horas para acercarse a sitios emblemáticos de la Ciudad se encontrarán con verdaderos tesoros. Así como se realizó durante 2006, esta vez ofrecerá una nueva chance de participar en este ciclo y dotarse de una amplia gama de conocimientos históricos y culturales.

En Caballito, el último domingo de cada mes en Parque Rivadavia junto al monumento a Bolívar, a las 16.Coordinan: Marina Bussio y Héctor Núñez Castro.

Las inscripciones se realizan previamente en la Casa de la Cultura, Avenida. de Mayo 575, 5º piso, oficina 503, de lunes a viernes de 9 a 15, llamando al 4323-9400 (int. 2756) o enviando un mail a barrios_dgpat@buenosaires.gov.ar.

Fuente: Latitud 2000


Comentarios

Una respuesta a “Los barrios abren sus puertas y muestran sus tesoros”