BarrioInfo BásicaNoticias

Sobre la Nevada en Caballito

Una semana ya pasó del histórico día en que volvió a nevar en Bs. As. Muchas localidades se encargaron de reclamar su lugar como el más “nevado”. En Caballito, sin embargo, no nos detenemos en esos detalles.

Nevó en toda la ciudad, ninguno fue el lugar más nevado. Todos disfrutamos del mismo fenómeno. En el vecino barrio de Devoto, dicen que por ser el lugar más alto de la capital nevó más que en el resto. La verdad que poco interesa. En la República de Caballito nevó tanto o más. Los caballitenses coparon las calles como nunca. Varios medios se instalaron en le Parque Rivadavia, eso significa algo, que les parece?

Los medios decían
La nevada más intensa que cayó sobre barrios porteños se registró en junio de 1918, cuando se acumuló en las calles y en las copas de los árboles, en 1928 y 1967 hubo fenómenos similares, pero en forma de aguanieve o nevisca.

“En muchos barrios de la Capital, la nevada comenzó un poco antes, como en Caballito y Palermo, entre las tres y las tres y media de la tarde”.

“Desde junio de 1918 que no ocurría el fenómeno. La nevisca o aguanieve, que apenas toca el suelo se deshace, sorprende a los habitantes de los barrios porteños, como Caballito, Chacarita y Palermo”.

“Se registraba caía de nevisca o aguanieve en algunos barrios porteños, como Palermo, Caballito y Almagro. Según testimonios de vecinos, “de a ratos caían copitos de distinto tamaño, a la vez que lluvia. Pero al tocar el piso se deshacían””.

“La nevisca o aguanieve, que apenas toca el suelo se deshace, sorprendió a los habitantes de los barrios porteños de Villa Lugano, Parque Chacabuco, Once, Almagro, Caballito, Congreso, Palermo, Chacarita, Villa Urquiza, entre otros y a los pobladores de las localidades de Ezeiza, San Miguel, Berisso, Avellaneda, El Palomar y Tigre”.

Lo dijeron los medios. Casi todos coincidieron. Caballito fue uno de los barrios con más nieve, agua nieve, lo que sea. Ningún otro fue tan nombrado. Seguimos siendo el centro de la atención (y de la ciudad por supuesto).

Salud Caballitenses!


NIEVA SOBRE EN EL ESTADIO DE FERRO – Foto Cortesía de nuestro amigo Charly Alvarez

3 Comments

  1. ¡BRAVO HABITANTES DE LA REPÚBLICA DE CABALLITO¡DESDE ESPAÑA SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE LO QUE PASA EN ESE BARRIO,YA QUE LE TENGO UN ESPECIAL CARIÑO,PORQUE MI HERMANO TRABAJA COMO JEFE DE MANTENIMIENTO EN EL SANATORIO MUNICIPAL DE JULIO.A.MENDEZ QUE CREO ESTÁ UBICADO EN ESE BARRIO.UN SALUDO MUY CORDIAL DESDE ESPAÑA PARA TODOS.GENARO

  2. Bueno, solo quiero mandarle un saludo fraternal a los habitantes de caballito,decirles, que soy un colombianao, que esta enamorado profundamente de Argentina, que me gustaria estar muy pronto alla y que me gustria vivr en ese hermoso barrio que es caballito, no siendo mas me despido

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker